El Consorcio de Compensación de Seguros establece indemnizaciones en caso de "acontecimientos extraordinarios", como inundaciones, tempestades "atípicas", terremotos y maremotos.
Imagen: Europa Press.
Fuente: Facua
Facua-Consumidores en Acción aconseja a todos los usuarios que puedan haber sufrido daños por los fuertes vientos, las inundaciones u otras circunstancias provocada por el paso de la borrasca Bernard por la península que lo pongan en conocimiento de sus aseguradoras para que reparen los posibles siniestros.
La asociación señala que dichos daños deben notificarse en el menor tiempo posible, y aconseja que se le entreguen a la compañía todas las pruebas documentales que se puedan recoger de los desperfectos. En este sentido, la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro, en su artículo 16, recoge que "el tomador del seguro o el asegurado o el beneficiario deberán comunicar al asegurador el acaecimiento del siniestro dentro del plazo máximo de siete días de haberlo conocido, salvo que se haya fijado en la póliza un plazo más amplio".
Leer más en Facua