La Junta de Gobierno de la Mancomunidad de Mazagón se reunía en sesión ordinaria en la mañana de lunes para debatir el orden del día de un pleno de carácter económico.
Tras la aprobación del acta de la sesión extraordinaria del 22 de septiembre, en la que se constituyó la actual Junta de Gobierno de la Mancomunidad, se dio cuenta de las resoluciones y decretos de la presidencia dictados desde la última sesión plenaria.
A continuación, se dio cuenta de la información trimestral remitida al Ministerio de Hacienda correspondiente al tercer trimestre de 2023, en el que el periodo medio de pago fue de 22 días, por tanto, dentro del plazo legal de 30 días.
Por otra parte, se aprobó el acuerdo de incremento para el personal de Mancomunidad del 0,5, con efectos de 1 de enero de 2023, según acuerdo del Consejo de Ministros de 3 de octubre del presente año.
En el apartado de comunicaciones, ruegos y preguntas el vicepresidente de la Mancomunidad y alcalde de Palos, Carmelo Romero, planteó la posibilidad de actualizar los actuales Estatutos de la Mancomunidad, elaborados hace más de 30 años. Puso de manifiesto su malestar por las deficiencias en el servicio de recogida de basuras, la retirada de contenedores antiguos y la poca diligencia que se ha tenido en colocar los nuevos, lo que se ha traducido en numerosas quejas de los vecinos.
En ese sentido puso de manifiesto que el ayuntamiento de Palos se iba a plantear rescatar en Mazagón los servicios de recogida de residuos sólidos y el del agua.