Hace unos cuarenta años cogió el último relevo, el último testigo de esta singular función que en esa mítica casa de Mazagón comenzó en 1906.
Fuente: www.huelvabuenasnoticias.com
Febrero 23, 2024RFB. Toda la vida en el Puerto de Huelva es una expresión que Cristóbal Ponce de León, el último Vigía, puede utilizar con literalidad. Tanto es así que el mismo día que vio por primera vez la luz, hace ochenta y dos años, su madre se puso de parto en una casetilla donde almorzaban operarios del puerto, entre ellos su padre. El lugar, justo donde hoy se erigen las oficinas centrales de la Autoridad Portuaria.
Como de cotidiano, su mamá había acudido a llevarle la comida al papá. Era un día de junio de 1942. Pero esta vez el encuentro de la pareja sería singular. El niño que llevaba encinta la mujer pedía paso. Rápido, y precisamente en una camioneta del propio Puerto, la trasladaron al Hospital Provincial de la Merced para culminar el alumbramiento de nuestro protagonista. Ese vínculo de primera hora con la institución portuaria de Cristóbal fue una ‘señal’ de que sus caminos irían unidos para siempre. Y así fue.
Leer más en: www.huelvabuenasnoticias.com