Eloy mostrando su trofeo
16 de mayo de 2024
Eloy Cano Vicario tiene once años y estudia 5º de Primaria en el Colegio Hermanos Pinzón de Palos de la Frontera. A los nueve años comenzó a practicar las artes marciales en la disciplina del Kárate, un deporte que aporta numerosos beneficios para la salud y el desarrollo personal y social; fomentando valores como la cortesía y el respeto a los demás, muy importante en nuestros días.
Es cinturón Naranja/Amarillo y en su corta trayectoria deportiva ha conseguido subir tres veces al podio en la Liga Provincial, con la Escuela Municipal de karate de Palos de la Frontera, en la que entrena.
Entre los resultados más relevantes de las competiciones en las que ha participado en la Liga Provincial, podemos destacar los siguientes: 3er. puesto en Kumite, (mayo 2023), 1er puesto en Kumite (abril 2024), 2º puesto, también en la modalidad de Kumite, en el Trofeo de la Liga celebrado el pasado sábado 11 de mayo en el Pabellón Frontón de Palos de la Frontera, en el que participaron 112 karatecas de 5 escuelas de la provincia.
El año pasado fue seleccionado para el Campeonato de Andalucía y no pudo asistir por falta de medios económicos. Este año vuelve a estar seleccionado para este campeonato que se disputa en Córdoba, pero es posible que corra la misma “suerte” si no encuentra un apoyo institucional. Según nos cuenta la familia, competir fuera de la provincia conlleva una serie de gastos que no todos pueden asumir.
El apoyo familiar es crucial para un deportista, algo que a Eloy no le falta, pero el económico es imprescindible para alguien como él que tiene buenas cualidades para seguir destacando en esta disciplina.
José Antonio Mayo Abargues