La situación de continuos cortes del servicio de fibra óptica resulta insostenible y para determinados servicios incluso peligrosa
3 junio, 2024
Redacción. Los cortes de la red de internet en Mazagón están resultando algo demasiado propio de lo cotidiano, y los vecinos han dicho basta. Una situación insostenible que supone innumerables perjuicios para su población así como para los servicios públicos que se prestan en la localidad costera. Ha sucedido en época invernal con cierta regularidad pero en este mes de mayo se ha multiplicado, iniciándose la temporada de verano con los peores augurios.
Por esta razón la asociación de vecinos de Mazagón, Avema, está realizando una campaña para reclamar un internet digno. A mediados de mayo ha remitido un escrito a la Dirección General de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual, manifestando el daño que está resultando de los cortes continuos de la fibra óptica, que en Mazagón gestiona Movistar, afectando a todos los usuarios, sean o no de esta compañía.
Avema denuncia que estos cortes de fibra ótica dejan a todos los usuarios sin servicio de teléfono fijo, internet y televisión por cable, lo que no es cuestión menor o vinculada al ocio. Los cortes provocan que los vecinos que teletrabajan no puedan hacerlo con normalidad y seguridad. Las gestiones bancarias y el uso de cajeros se imposibilita, incluso el de pago por tarjeta en los comercios. Y, más grave aún, en el Centro de Salud los médicos no pueden consultar el historial clínico de los pacientes, resultados, análisis, ni hacer recetas o dar partes de baja o alta. Estas anomalías dificultan los tratamientos médicos.
Leer más en: Huelva Buenas Noticias