Basura en la playa del Vigía. Un pequeño ejemplo de cómo llega el plástico al mar
mayoabargues@gmail.com
9 de julio, 2024
Hace ya varios años que decidimos dar un giro radical a la política informativa durante los meses de verano, evitando publicar aspectos negativos de Mazagón que pudieran afectar al sector turístico, motor de la economía de esta población, pero hay situaciones que no podemos ocultar porque perjudican gravemente la imagen de Mazagón y tenemos la obligación moral de denunciarlas, con el fin de tratar de corregirlas.
De nuevo el servicio de limpieza se ha olvidado de retirar la basura que desde hace varias semanas se está acumulando al final de la playa del Vigía, cerca del Muelle Sur, en un tramo que parecer ser tierra de nadie.
Buena parte de esta basura ya se empieza a extender por las dunas, y el resto será arrastrada por las mareas, un pequeño ejemplo de cómo llega el plástico al mar. Esta contaminación de la playa afecta tanto al medio ambiente como al turismo, ya que es visible desde las cubiertas de los ferrys que llegan al puerto, causando un impacto visual a los pasajeros. Las primeras imágenes que percibe el visitante son fundamentales para la determinación del concepto que se van a llevar de Huelva. Esas imágenes de basuras por la playa quedarán grabadas para siempre en sus retinas y tal vez no vuelvan jamás a Huelva.
En Mazagón tenemos unas playas maravillosas, una naturaleza incomparable, una buena infraestructura hotelera y una exquisita gastronomía, pero si descuidamos detalles como este que pueden espantar al turismo, de nada nos sirven todos estos encantos. Alguien debería tomar cartas en el asunto urgentemente.