Hoy estrenamos el otoño y con él llegan los primeros virus respiratorios de la temporada. La entrada de esta estación y el inicio del curso escolar son un caldo de cultivo ideal para la proliferación de esos resfriados que traen consigo los dichosos mocos.
Los mocos suponen un problema para los niños, sobre todo para los más pequeños, ya que les impiden dormir bien o comer con normalidad. Desde la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía nos ofrecen algunos consejos y recomendaciones sobre la mucosidad nasal.
J.A. Mayo
Consejería de Salud y Consumo
22 septiembre 2024
El Catarro Común es la enfermedad más frecuente, y se caracteriza por producir mocos mas o menos espesos, de color blanco amarillento, impidiendo algo la respiración por la nariz, y acompañándose de estornudos, lagrimeo, y a veces algo de fiebre.
- No tiene tratamiento específico mas allá de los autocuidados que aquí se explican, y algún analgésico. Los antibióticos no lo curan y lo pueden empeorar, ya que es producida por virus. Se cura siempre solo.
- Solo se debe consultar al médico si aparecen complicaciones que duran mas de tres días, o si se tiene alguna enfermedad crónica que empeora por el catarro