La localidad onubense anuncia el cartel de un festejo que se celebrará el próximo sábado 5 de octubre
27 septiembre 2024
Por primera vez en su historia, la Corrida Pinzoniana de Palos de la Frontera estará protagonizada al completo por rejoneadores. De esta manera el cartel de su XIV edición está compuesto por el portugués Rui Fernandes, el hispanoluso Diego Ventura y el onubense Andrés Romero, poniendo en valor la gran afición por el mundo del caballo en toda la provincia de Huelva.
La casa museo “Martín Alonso Pinzón” de Palos de la Frontera volvía a ser el escenario elegido para la presentación oficial de la corrida Pinzoniana. Un festejo de primer nivel que, año tras año, acoge a las mejores figuras del toreo tanto a nivel nacional como mundial. Una oportunidad única de disfrutar de nuestra fiesta nacional.
Para esta edición, su decimocuarta, el cartel será del noble arte del toreo a caballo, donde se darán cita los portugueses Rui Fernandes y Diego Ventura, cerrándolo el onubense de Escacena del Campo Andrés Romero. Para tal celebre ocasión se lidiarán reses del hierro portugués de Conde de Murca. Sin duda los mejores nombres para una tarde con la historia.
El acto contó con la presencia del empresario onubense Jorge Buendía, artífice del cartel, el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, y el experto taurino, Javier García-Baquero. Todo ello en un gran ambiente respaldado por el equipo de gobierno local, las asociaciones culturales del mundo del toro onubense y el público palermo amante de este arte.
En su temporada de inauguración, la Pinzoniana contaba con una corrida de rejones completa. Para aquella ocasión, en 2008, el cartel lo conformaban Joao Moura, Hermoso de Mendoza y Pedro Calero. Pese a todo, la lluvia impidió su celebración. De esta manera, será la segunda vez que el mandón del rejoneo, Diego Ventura, pisará el coso del Descubrimiento. Como Andrés Romero, que ya estuvo presente en la despedida de Espartaco de la provincia onubense.
Por su parte, Carmelo Romero, alcalde de la localidad, expresó el interés percibido en la afición por ver una corrida de rejones y como el empresario recogió el guante. Además, es otro fin de semana en que se ofrecen oportunidades de ocio y se mueve la economía en Palos de la Frontera, puesto que la feria de la tapa se celebra el fin de semana siguiente.
La cita será el próximo sábado 5 de octubre a las 6 de la tarde en el Coso del Descubrimiento de Palos de la Frontera. El mágico escenario volverá a abrir sus puertas con el mismo precio que se marcó en la I edición, siendo estos desde los 15 euros en tendido de sol a los 20 euros de la barrera de sombra.
La Feria de la Tapa mantendrá su fecha habitual, coincidiendo con a la festividad de la Hispanidad. Un nuevo fin de semana de ocio, cultura y fiesta en Palos de la Frontera.