Una cita que se celebra desde hace años en la localidad costera y que se ha convertido en una verdadera muestra de creatividad y destreza culinaria de las socias de Marzaga, quienes prepararon una variedad de platos caseros que fusionan tradición y vanguardia, pero siempre con el sello de lo hecho en casa.
La jornada tuvo lugar en el Faro de Mazagón, que se convirtió en el escenario perfecto para esta nueva edición del certamen, que contó con la presencia de una amplia participación y una alta calidad de las elaboraciones.
El jurado, formado por la alcadesa de Palos de la Frontera, Milagros Romero; los concejales de los Ayuntamientos de Palos y Moguer, Ricardo Bogado y Pilar Rodríguez; destacados hosteleros de la localidad y miembros de la propia asociación, tuvo una difícil tarea al evaluar los platos presentados, dada la gran variedad y nivel de las recetas participantes.
En cuanto a los ganadores, en la categoría de platos salados obtenía el cuarto premio una original pizza navideña, el tercer puesto era para un delicioso pastel de marisco y el segundo lo obtenía un exquisito pastel. El primer premio y ganador de esta categoría era para una elaborada ensalada de choco que cautivaba al jurado.
Pasando a la categoría de dulces, se entregaba un quinto premio a un apetitoso pastel de pasas. El cuarto premio lo obtenía una suculenta tarta, mientras que el tercero era para una sabrosa tarta de piña. El jurado otorgaba el segundo premio a unos tradicionales mantecados, mientras que el vencedor del concurso era un exquisito dulce de leche.
Un evento que, más allá de la gastronomía, refuerza tanto la convivencia entre las asociadas como la importancia de mantener vivas las tradiciones. Sin duda, un sabor a Navidad que perdurará en la memoria de todos los asistentes.
Todas las fotos: Ayto. Palos